Retiro de Ashtanga, Yin Yoga e Invertidas

Granada. 26 - 31 Julio 2018

con Aida Venture, Maite Aguirre y Nita Miralles

Todos los niveles son bienvenidos

No puedes encontrarte a ti mismo si no dedicas tiempo para ello. Deléitate este verano...con un retiro para ti.

Como practicantes de yoga hemos diseñado este magnífico plan inspirado en el que sería nuestro retiro de yoga idílico. Nos hemos unido para crear una bonita sinergia con la mejor de las combinaciones. Ashtanga Yoga será tu meditación en movimiento cada mañana de la mano de Nita Miralles, podrás profundizar en las invertidas para integrarlas en tu práctica con un curso progresivo donde Aida Venture será tu guía y el YinYoga con Maite Aguirre relajará y desafiará tanto tu cuerpo como tu mente haciendo que olvides todas tus preocupaciones.

Tres profesoras expertas, cada una especializada en una materia y estilo, con una misma misión: que aprendas todo lo que buscas a la vez que creces como persona y disfrutas de unas vacaciones de ensueño. Este es tu retiro tanto si buscas sumergirte con más profundidad en tu práctica como si quieres dar tus primeros pasos de forma segura.

Tendrá lugar a tan solo 15 minutos en coche de Granada, un encantador hotel rural rodeado por el hermoso paisaje natural de Sierra Elvira será nuestra casa durante esos días. El complejo dispone de unas luminosas habitaciones minimalistas que combinan el encanto rural con el estilo moderno. Dispondrás de todo lo necesario, desde WiFi hasta piscina exterior y una amplia terraza situada en los jardines de la propiedad.

Es para nosotras importante también cuidarte por dentro por lo que disfrutaremos tres comidas vegetarianas cada día que van totalmente incluidas en el plan.

CONÓCENOS

Nita Miralles
Nita Miralles

-­ Profesora de Yoga certificada por Yoga Alliance E-RYT 200hr.

-­ Continua formación con profesores Certificados & Autorizados viajando alrededor del mundo (John Scott, Mar Robberds and Deepika Metha, Rolf Naujokat, Alexia Pita, Nea Ferrier, Roee Weiss, PJ and Larisa Heffernan, Kirsten Berg & Mitchell Gold ).

-­ Estudiante anual de KPJAYI desde el 2015

-­ Profesora de estilo Mysore, y asistente de profesores Autorizados.

Originalmente de Elche, Nita Miralles reside en todos lados/afincada en ningún lugar, compartiendo su amor por el Yoga allá donde va.

Tras un episodio que supuso un antes y un después en su experiencia vital, fue cuando decidió dejar atrás todo lo conocido y aventurarse a vivir una vida más nómada. El Yoga es el centro de su vida desde hace más de siete años. Fascinada por la conexión en el ahora entre el cuerpo y la mente sincronizados con la respiración. La práctica de yoga le supone una experiencia diaria de libertad y desarrollo de consciencia. Es volver al hogar, a ser quién es en su estado puro. Es hacer el amor a la vida cada día, la relación más íntima y profunda que ha tenido. Amarse. Compartir yoga es una de sus pasiones junto con la escritura, con un primer libro ya publicado en español e inglés, viajar y bloggear. Le encanta la filosofía, leer, perderse en medio de la naturaleza, nadar desnuda, el café (capuccino a poder ser), cocinar, comer y reír.

Aida Venture
Aida Venture

­‐ Profesora de Yoga certificada por Yoga Alliance E-RYT 200hr.

­‐ Especialista en Invertidas (técnica, programación y asistencia de las mismas).

­‐ Actual estudiante de Handstand con ResetMovement (entrenador de gimnasia artística). Fue alumna de este profesional en Irlanda en el centro de gimnasia artística oficial de Gymnastics Ireland.

­‐ Formación Específica en Invertidas en Dublín con profesores reconocidos a nivel mundial como Briohny Smith (Yoga Equinox), Brice Iida (BriceYoga), Morgan Tyler (thesouthernyogi), Hannah (GypsyOn).

­‐ Asistente anual a congresos y conferencias así como workshops en toda Europa.

Nacida en un pueblo de Alicante, Aida Navarro viaja por toda España impartiendo cursos de yoga e invertidas cada mes en una ciudad diferente del país. Trata de demostrar que con la técnica y programación adecuada las invertidas pueden ser para todos, sin importar la edad o miedos que cada uno pueda tener. Basando su enseñanza en su experiencia propia y en lo aprendido de sus alumnos, ha desarrollado un método con el que el todos pueden disfrutar de estar cabeza abajo.

Apasionada de la anatomía y su aplicación en el yoga busca un enfoque más allá de lo holístico para con principios anatómicos básicos ser capaz de enviar al cuerpo los estímulos nerviosos necesarios y que se produzcan importantes mejoras en la movilidad de las personas. Si hay algo que le apasiona es la gente, sus sonrisas y ayudarles a conseguir todo lo que propongan. Leer, caminar en la naturaleza y dibujar también son algunas de sus pasiones. Además de Profesora de Yoga, Aida trabaja como Ingeniera Naval y Pintora.

Maite Aguirre
Maíte Aguirre

- Profesora de Yoga Certificada Por Yoga Alliance E-RYT 500hr. Formación Hatha Yoga en Santa Barbara California.

- Profesora Certificada Yin Yoga con Norman Blair en Londres.

- Formación AnatomYoga con Blandine Calais Germain. Anatomía para el Movimiento. España - Francia.

De reacia a apasionada por el yoga, Maite vio respiración tras respiración como su vida cambió tras su primera clase de yoga. El yoga y el explorar el mundo siempre han sido uno para Maite. Sus primeras inhalaciones y exhalaciones a conciencia las dio en Colombia. Fue aquí fue donde por primera vez se sintió identificada consigo misma y por ello no dudó en certificarse como profesora en California. La experiencia fue transformadora y tras obtener su certificación como profesora de Hatha Yoga (RYT 500 hr) arrancó un viaje que la llevó por diversos países compartiendo su pasión por el yoga.

En esta aventura Maite ha ayudado a desarrollar programas de yoga en resorts en la selvas de Costa Rica, ha experimentado qué es abrir las puertas de un mundo nuevo para surfistas que nunca antes habían practicado yoga y ha realizado clases de meditación en las islas de San Blas en Panamá. Su experiencia y sus viajes la han llevado a impartir clases en lugares tan diferentes como la altitud de Bogotá, frente a vistas hermosas del Pacífico en Santa Barbara en California, en los montes Apalaches en Kentucky, en el frío diciembre de Bergen en Noruega y de vuelta a su país natal, en la monumental ciudad de Madrid.

El mundo del yoga sigue nutriendo cada día a Maite. Se certificó como profesora de Yin Yoga para brindar equilibrio a sus clases activas de Hatha Yoga y en estos momentos está inmersa en una certificación de Anatomía para el Yoga de más de 1000 horas de duración con la escuela de Blandine Calais-Germain.

SOBRE LA PRÁCTICA

Exploraremos las cualidades físicas, terapéuticas y mentales de practicar asanas de diferentes maneras, gracias a la fusión que en este retiro encontrarás. Veámos un poco más…

Ashtanga Yoga

Es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, lo cual genera un calor interno resultando en sudor queu ayuda a eliminar toxinas y purifica el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Desarrollando fuerza, flexibilidad, resistencia y una sensación general de bienestar.

El Ashtanga estilo Mysore se caracteriza porque las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo que los estudiantes se desarrollen a un ritmo que sea adecuado para cada individuo. Esto lo hace ideal para los nuevos para yoga o aquellos con condiciones físicas / de salud específicas. Ashtanga Yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Es adecuado para todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física. Todo lo que se necesita es una mente abierta y entusiasmo para aprender. Los mayores beneficios vienen con la práctica regular.

Invertidas

Son las invertidas además de llamativas para cualquier persona las asanas clave para cultivar tu paciencia y disciplina, dos de los grandes aprendizajes que sea cual sea tu nivel como practicante estas te darán. Son siempre un reto, son divertidas y son por ello una bonita motivación. Es necesaria propiocepción, fuerza y flexibilidad específica pues son posiciones muy concretas. Pasamos la mayor parte del día sobre nuestros pies por lo que aprender a estar cabeza abajo es como reapreder a andar. Si buscas algo que te saque de tu zona de confort con ellas siempre lo tendrás.

A continuación leerás algunos de sus beneficios pero seguramente ya las has probado y ya te has enganchado a ellas.

Gracias a la posición invertida del cuerpo, la circulación sanguínea se ve favorecida, retornando la sangre a través de las venas al corazón sin dificultad. Esto resulta muy beneficioso para aquellas personas que tienen varices o hemorroides. Es también debido a la posición invertida que los órganos abdominales se descongestionan y se liberan de la presión ejercida por la fuerza de la gravedad. Gracias a ello encuentran alivio estreñimiento, trastornos de la próstata, desplazamientos uterinos, gastritis y ptosis gástricas entre otros.

Por su parte el cerebro es irrigado por una gran cantidad de sangre, de forma que se eliminan los espasmos vasculares ayudando a calmar dolores de cabeza. Son este tipo de asanas las que sedan el sistema nervioso, ayudando a quienes padecen irritabilidad, hipertensión e insomnio puesto que regulan el funcionamiento de las glándulas hipófisis e hipotálamo, situadas en el interior del cráneo y encargadas de regular todo el sistema endocrino. Estimulan las funciones intelectuales, mejoran la memoria y la concentración.

También mejoran la respiración abdominal o diafragmática, ayudan a mitigar el asma y la bronquitis, y alivian los resfriados y otros trastornos nasales. Importante saber que también provocan una mayor irrigación de sangre a las glándulas tiroides y paratiroides, manteniéndolas sanas y en buen funcionamiento, fortalecen los músculos de la espalda y abdomen y dan amplitud y movilidad a la cintura escapular.

Si colocamos la columna vertebral en posición invertida, nuestras vértebras lumbares son liberadas del peso y la presión a la que son sometidas habitualmente, siendo estas posturas muy eficaces para aliviar dolores en esta zona.

Yin Yoga

El Yin Yoga completa toda práctica de yoga. Como su nombre indica, el Yin Yoga expone la dualidad existente en todo el universo, blanco-negro, masculino-femenino, estilos de de Yang Yoga- Yin Yoga. Las posturas se hacen en el suelo, se prolongan por un periodo largo de tiempo y no se busca la alineación correcta del cuerpo.

Algunos datos y ejemplos para que te enamores de este estilo. Uno de los beneficios del Yin Yoga ayudará a que mejores y seas capaz de ir más allá en la práctica tus asanas en Asthanga o Vinyasa, sin duda mejorarás la tal anhelada flexibilidad.

La limitación en el rango de movimiento se relaciona generalmente con la falta de flexibilidad pero en realidad, la limitación de movimiento se da en la mayoría de las ocasiones por tensiones acumuladas. Los tejidos que oponen mayor resistencia y los cuales nos hacen ser más o menos flexibles: las articulaciones y los ligamentos en un 47%, los músculos y la fascia en un 41%, los tendones en un 10% y la piel un 2%. Con la práctica del Yin Yoga estos porcentajes se ven reducidos. El estrés prolongado que se aplica en los tejidos a través de las posturas hace que los tejidos de tipo yin (fascia, ligamentos y demás componentes de las cápsulas de las articulaciones) respondan de una manera gradual y permanente a su estiramiento.

Asimismo Al llevar la postura a un límite adecuado en el cual podamos mantener nuestro cuerpo en quietud, conseguimos beneficios energéticos. Estimulamos los puntos de acupresión y las líneas de los meridianos que envían energía a los órganos. A estos beneficios físicos atribuidos al Yin Yoga se le unen también ciertos beneficios psíquicos.icios psíquicos.



INCLUIDO
  • 5 noches de alojamiento en un precioso y acogedor Hotel Rural.
  • Sabrosas comidas vegetarinas mediterráneas elaboradas de forma artesana con productos
  • de origen local (posibilidad de dieta especial si fuese necesario).
  • Meditación en grupo a primera hora seguida de Ashtanga Yoga Estilo Mysore (o guiada, según requirimiento) para comenzar con energía cada mañana.
  • Clases de Yin Yoga para que seas capaz de ir más allá en tu práctica de asanas y mejores tu flexibilidad de forma específica.
  • Curso progresivo de invertidas en el que cada día aprenderás técnica correcta, progresiones adaptadas a tu nivel y programación para salir de este retiro dominando el encanto de estar cabeza abajo.
  • Actividades al aire libre como Slackline, AcroYoga, Running o Hiking.
  • Tiempo libre para explorar, leer o simplemente relajarse.
  • Círculos de debate donde hablaremos de filosofía, visión vital, bienestar, motivación, etc.
  • Noches de documentales y películas.
  • Excursión a Granada y cena por la ciudad.
  • (*) Servicios opcionales: Masaje / tratamientos terapéuticos: tienes la oportunidad de disfrutar de masajes tailandeses o faciales realizando un pago extra por ellos.

HOTEL

A solo 15 minutos de Granada, muy cerca de Sierra Elvira, rodeado de olivos y árboles así como grandes espacios verdes, se encuentra el Hotel Rural que hemos seleccionado para estos días. Se trata de un espacio con una cuidada y bonita arquitectura y decoración pensada para brindar una excelente iluminación a todos los espacios.

Situado en Caparacena, un pequeño pueblo del sur. El lugar ofrece la posibilidad de salir a caminar a lo largo del rio, disfrutar de la piscina, realizar deportes al aire libre, meditaciones en la naturaleza…

Hay buenas conexiones desde la localización a los aeropuertos de las ciudades importantes cercanas. Hay un bus directo desde Granada con parada T3. Desde el aeropuerto de Málaga se necesitan 2h y 30 min (precio 11,43 euros por trayecto, 22,86 euros ida y vuelta).

INVERSIÓN

Bajo el mismo régimen de estancia pero en función del tipo de habitación los precios son variables:

- Habitación triple compartida 915€

- Habitación doble compartida 945€

- Habitación Individual 1045€

- Habitación triple compartida 765€

- Habitación doble compartida 795€

- Habitación individual 895€

Early Bird Si reservas con 5 meses de antelación (finales de Febrero) ¡TE AHORRAS 150€!

¡ESTAMOS DESEANDO CONOCERTE!